Peinados semirecogidos
Los peinados semirecogidos son la opción perfecta para lucir un look que es a la vez arreglado y natural. Dependiendo de la forma en que los hagas, los semirecogidos pueden lucir muy elegantes, por lo que son ideales para cualquier ocasión.
Además, te brindar la oportunidad de jugar con el estilo y puedes darle tu toque personal de la manera que lo desees. Te invitamos a que veas las opciones que traemos para ti, esperamos que te agraden y que te atrevas a usar más de uno.
Peinados semirecogidos sencillos
Lo genial de este estilo es que es sumamente versátil y puede ir de lo más simple a lo más elaborado. Para que te animes, te traemos estas opciones de peinados semirecogidos sencillos que puedes usar en distintas ocasiones, por ejemplo, los puedes usar para eventos de día o salidas casuales, y lo mejor de todo es que no tardarás más de cinco minutos en arreglarte. En estos días que la premura impera, lo mejor es ser práctico y ahorrarse algunos minutos.
Estos semirecogidos sencillos son perfectos para hacer peinados para niñas ya que no son demasiado difíciles, aunque te recomendamos leer el artículo completo de peinados para las más pequeñas.
Simples giros
El peinado semirecogido más simple que te puedes hacer es este que consta de simples giros en el cabello. Solo debes tomar un fragmento de cabello de cada lado de la cabeza y girarlos para hacer una especie de bucle; luego simplemente los ajustas en la parte de atrás de la cabeza con unos ganchitos pequeños o con unas horquillas. Puedes darle tu toque personal con algún moño o accesorio simple.
Semirecogido envuelto
Esta es otra versión del semirecogido que te puedes hacer en menos de cinco minutos. Todo lo que necesitas es unos cuantos ganchitos u horquillas para sujetar el cabello. Comienza separando un mechón pequeño de un lado de la cabeza y crúzalo hacia el lado contrario, luego asegúralo a la cabeza; repite el procedimiento tantas veces como lo desees, intenta que sea la misma cantidad de veces de cada lado de la cabeza.
Peinados semirecogidos con trenzas
Las trenzas complementan muy bien a los semirecogidos porque les brindan un toque más natural y desenfadado. Sin embargo, puedes jugar con este estilo y elevar un poco más el nivel de tu look; así podrás usarlos en eventos de mayor elegancia. Te invitamos a ver las opciones de peinados semirecogidos con trenzas que te traemos, y esperamos que te sirvan de inspiración para tu próxima reunión. Recuerda que, si tu evento va a durar mucho tiempo, es recomendable que utilices algún tipo de fijador para que no pierdas el encanto tan pronto.
Trenzado de lado
Las trenzas que se hacen hacia un lado de la cabeza pueden lucir muy elegantes, por lo que son muy recomendables para bodas o fiestas formales, aunque eso no impide que las puedas usar en un evento de día. Este semirecogido es muy versátil, pues te permite jugar con la posición de la trenza y también con la forma del trenzado. Aquí te dejamos dos ejemplos que te pueden servir de referencia.
Trenza posterior
Otra manera muy elegante de arreglarte el cabello es con este semirecogido con trenzas. En este caso puede que necesites un poco de ayuda si no tienes mucha habilidad para trenzar tu cabello, pues la posición de la trenza complica un poco su realización. Sin embargo, su versatilidad es innegable, puesto que puedes controlar, de la forma que desees, la cantidad de cabello que dejas suelto. Aquí te dejamos dos versiones muy hermosas.
Peinados semirecogidos decorados
El uso de accesorios es la manera más eficaz de darle vistosidad a un arreglo de cabello. Aquí te traemos dos opciones de peinados semirecogidos decorados que lucen sumamente hermoso. Te recomendamos usarlos en un evento en el que busque resaltar por encima de todos, por ejemplo, en tu boda, graduación o quince años. Recuerda que la elección del accesorio es tan importante como la del vestido, pues el primero debe complementar al segundo, y no desentonar caóticamente.
De lado
Los semirecogidos de lado son excelentes para lucir al máximo el largo y el volumen de tu melena. Si deseas destacar en tu próximo evento, te sugerimos tener en cuenta este semirecogido con accesorio que te aseguramos te hará lucir hermosa. Toda la magia del peinado radica en el accesorio, así que lo mejor es que te tomes tu tiempo y elijas muy bien este elemento, para que combine completamente con tu atuendo del día. Además, si tu cabello es muy liso, te recomendamos hacerte rizos para darle mayor volumen y vistosidad.
Hacia atrás
Si lo que buscas es un peinado más controlado y que sea más práctico de llevar, te recomendamos los semirecogidos decorados que van hacia la parte de atrás de la cabeza. Igual que en el caso anterior, es importante que le pongas el mayor cuidado a la elección del accesorio que vas a usar; la ventaja que tiene este estilo es que puedes optar por un elemento más grande o más vistoso, pues no va a competir con tu maquillaje ni con el frente de tu vestido.
Peinado semirecogido paso a paso
Para finalizar te traemos un peinado semirecogido paso a paso que estamos seguros te va a encantar. Primero, tiene un aire muy romántico y femenino que te hará lucir como toda una princesa y, además, es sumamente fácil de hacer, aunque no lo parezca. Esperamos de corazón que te encante, y que te atrevas a usarlo en tu próxima cita o salida con amigos. Aquí te dejamos los pasos a seguir, ya verás lo fáciles que son:
- Comienza dividiendo tres secciones pequeñas de cabello en la parte de atrás de tu cabeza, y haz una trenza fina con cada una.
- Luego debes ir soltando uno de los lados del trenzado, en cada una de las secciones; lo ideal es que queden tan sueltas que se hagan grandes curvas en cada una de las vueltas de las trenzas, pero solo del lado que soltaste.
- Ve enrollando cada una de las trenzas sobre sí mismas, procura que el lado suelto quede hacia la parte de afuera.
- Asegúrate de arreglar las curvas que se formaron de manera que parezcan pétalos de flor.
- Termina sujetando las trenzas, ya enrolladas, con ganchitos pequeños u horquillas. Lo ideal es que uses unos sujetadores que se parezcan al color de tu cabello, así se notarán menos.
- Si lo deseas, puedes rizar el cabello que queda suelto, para darle mayor vistosidad al peinado, y te recomendamos que uses fijador si deseas que tu look dure mucho tiempo.
Ahí los tienes, peinados semirecogidos sencillos de realizar que puedes utilizar para un look casual o algo más elegante. Siempre manteniendo tu estilo y belleza. Coméntanos cuál de estos peinados semirecogidos te gusta más y cuál probarás de primero. No olvides compartir este artículo con tus amigas en las redes sociales.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Peinados años 20
- Peinados pin up
- Peinados con trenzas
- Peinados de moda
- Peinados Hipster
- Peinados con pelo suelto
- Peinados para pelo largo
- Peinados para niñas
- Peinados fáciles y sencillos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!